Visitar Milán Las 13 Mejores Cosas que Ver y Hacer

Milán por ser una metrópolis cuenta con muchos lugares interesantes, además que es mundialmente conocida como la capital de la moda. Es por ello que debes conocer las 13 mejores cosas que puedes ver en Milán, con estas sugerencias no quedará ningún sitio turístico sin visitar y disfrutarás de todos sus encantos.

Los 13 mejores lugares para visitar en Milán

Catedral de Milán

Este monumento es el símbolo de la ciudad y está ubicado en la Piazza del Duomo, tiene un estilo arquitectónico único, por eso es considerada la tercera más grande en todo el mundo. Cuenta con más de dos mil estatuas, 52 columnas y 5 suntuosas naves que hacen el lugar más impresionante.

Galleria Vittorio Emanuele II

Ubicada muy cerca de la Catedral, conseguirás esta galería que se caracteriza por ser un lugar muy fotogénico y luminoso. Esto se debe a las fantásticas arcas y cúpula de cristal y hierro que posee, es considerada la galería más hermosa de toda Europa.

La Scala de Milán

Es el lugar donde se encuentra la famosa Ópera de Milán, ésta junto con el Teatro San Carlo de Nápoles y Fenice de Venecia son las más importantes y prestigiosas de Italia. Alguna de las obras son Norma y Otello.

Castillo de Sforza

La entrada principal de este castillo la encontrarás por Vía Dante, en el centro de la ciudad, fue edificado en el año 1358. Allí se puede apreciar diferentes obras, museos y colecciones prehistóricas, además de realizar diferentes eventos culturales.

Parque Sempione

Está detrás del Castillo Sforza, es considerado el pulmón verde de la ciudad, es el parque más grande de Milán. Es por eso que es el lugar ideal para descansar.

Iglesia de Santa María delle Grazie

Su fama en toda Milán se debe a que alberga una de las obras maestras más admiradas, que es la Última Cena de Leonardo da Vinci. Es visitada por muchos turistas, solo para apreciar esta obra.

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo Da Vinci

Este museo es en honor a Leonardo Da Vinci, está ubicado en un antiguo monasterio del siglo XVI, allí se exponen muchos modelos que reconstruyen las invenciones de Leonardo Da Vinci.

Basílica de Sant´Ambrogio

Se le dio el nombre de la patrona de la ciudad, cuenta con 2 torres de ladrillo de diferentes alturas, así como de un bello y original atrio. Pueden apreciar el sarcófago de Estilicón y la cripta con los restos de San Ambrosio, San Prótaso y San Gervasio.

Visita el Cimitero Monumentale

Si quieres visitar un lugar totalmente distinto debes acercarte al cementerio monumental de Milán. Se trata de un lugar muy especial, ya que más que un cementerio es un museo al aire libre con muchas tumbas con el toque artístico.

Pinacoteca di Brera

Si buscas el lugar donde están las colecciones de arte más importante de toda Italia, al visitar Pinacoteca di Brera las encontrarás. Todas están expuestas de forma ordenada por la técnica usada en cuarenta salas.

El Palacio Real de Milán

En un principio era la Sede del Gobierno milánés, hoy en día se ha convertido en uno de los centros culturales de la ciudad. Siempre cuenta con exposiciones de arte moderno o contemporáneo, así como de diseño o moda.

Canales de Navigli

Sin duda son la atracción más turística de Milán, cuenta con un sistema de canales que te pueden pasear por el barrio de Navigli.

De compras en Milán

No se puede dejar a un lado que Milán es reconocida mundialmente como la capital de la moda, así que deberás visitar las mejores calles para realizar las compras, como lo son: Via Montenapoleone, Via della Spiga, Via Sant´Andrea y Via Manzoni.

Sin lugar a dudas, disfrutarás de tu viaje a Milán con estas variadas y divertidas sugerencias de los 13 lugares más fascinantes.