Visitar Mar del Plata – Lugares Turísticos en Argentina

Visitar  Mar del Plata que dicho esta de paso es una playa turística de argentina es algo que todo el mundo debería hacer por lo menos una vez en su vida. Es una ciudad argentina que se caracteriza por ser altamente turística, así como de tener gran cantidad de hoteles para diversos gustos y necesidades. También tiene una amplia actividad pesquera y textil, así como varios barcos petroleros. Anualmente se realizan festivales de gran importancia a nivel de música, cine y cultura en general.

Al visitar Mar del Plata podrás realizar múltiples actividades culturales y deportivas

Al llegar a esta popular ciudad nos daremos cuenta de que sus principales actividades son pesqueras y textiles.  Fue fundada en 1874 por Patricio Peralta Ramos y actualmente tiene múltiples industrias a nivel pesquero, petrolero, cerealero, de construcción, metalurgia, metalmecánica y horticultura. Tiene una gran terminal de cruceros y una base de submarinos que debes visitar.

Al visitar Mar del Plata podrás darte cuenta de que sus instalaciones deportivas han sido sede de eventos internacionales como por ejemplo el Mundial de Fútbol de 1978, los Juegos Panamericanos de 1995 o la Final de la Copa Davis de 2008. De igual forma, si eres un amante del básquetbol, su selección nacional es uno de los más populares a nivel nacional.

Pero Mar del Plata no solo destaca por sus industrias y capacidad deportiva sino también por su cultura. Es un importante lugar para la educación y cuenta con museos, polos culturales variados, estaciones de TV y emisoras de radio variadas. También tiene una variedad de playas y discotecas para los que gustan de la vida nocturna.

Si quieres visitar Mar del Plata debes tomar en cuenta los siguientes lugares turísticos: El Bosque Peralta Ramos, el Faro Punta Mogotes, el Acuario Mar del Plata, la Reserva Natural, la Banquina de Pescadores, el Teatro Colón, la Casa del Puente, la avenida de los Tíos y la Torre Tanque. De igual forma tienes el Barrio los Troncos, el Parque Camet y el Monumento a Alfonsina Stormi, una escritora conocida por suicidarse adentrándose al mar.