cuidados de una herida por cesarea

Cuando se tiene una cesárea los cuidados deben ser muy estrictos ya que estamos hablando de una cirugía mayor por ende debeos estar muy atentas a cualquier percance que pueda ocurrir, mi bebé nació por medio de una cesárea y por experiencia sé que para todo hay que tener cuidado ya que hasta lo más mínimo te puedo lastimar.

En el artículo de hoy te contare un poco acerca de los cuidados que se deben tener cuando se tiene una cesárea empezando con la herida que es la que más hay que cuidar.

Cuidados después de una cesárea

Una cesárea no es un juego hay que cuidarse mucho ya que esto es una cirugía mayor, ya que para poder sacar al bebé deben abrir todas las capas de piel hasta llegar al útero para de esta manera pueda nacer él bebé haciendo de esta cirugía algo bastante delicado y debe ser atendido como tal

Hay muchas cosas que se deben evitar cuando se tiene una cesárea y por lo general los cuidados son en los 6 meses luego de la operación con esto no quiero decir que después no deban cuidarse solo que los cuidados ya no son tan obligatorios y minuciosos. Una de las razones por la cual se debe cuidar la cesárea es por la gran tasa de mortalidad que hay en mujeres es etapa postparto. Esto esta explicado en mundobebes.pro

A continuación vamos a conocer los cuidados que se deben tener luego de pasar por una cesárea.

  1. Después de la cesárea debes tener un cuidado especifico por lo tanto deberás conseguir un grupo de apoyo para ayudarte durante esta etapa, es importante que tu pareja

    entre en este grupo.

  2. Nada de peso ni esfuerzos, en la etapa postparto la mujer debe estar en reposo absoluto y debe limitarse solo al cuidado de su pequeño bebé.
  3. Evita las emociones fuertes debes estar muy tranquila ya que en esta etapa la mujer está muy sentimental y llorar o molestarse causa dolor en la herida.
  4. Las relaciones de pareja deben esperar por lo menos 4 meses ya que está muy reciente y cualquier mal movimiento puede hacer que la mujer sangre o se afloje alguno de los puntos sean externos o internos.
  5. La herida debe limpiarse con alcohol absoluto hasta que esta seque por completo y debe lavarla con jabón azul por lo menos 3 veces al día para evitar infecciones.
  6. Nada de ropa ajustada esto puede ser incómodo y causar dolor en la herida.
  7. Luego de la operación sangrara por aproximadamente 6 semanas si pasa más tiempo llame a su ginecóloga.
  8. No levante más de lo que pesa su bebé, si levanta más que eso puede abrirse la herida.

Consejos para los que cuidaran a la madre luego de la cesárea.

Esto es muy importante ya que de estas personas depende que la mujer repose y se relaje los 3 primeros meses.

  • Deben entender a la madre ya que es un proceso difícil y debe ser comprendida.
  • Eviten que levante peso
  • Nada de palabras hirientes ya que hay que ayudarla física y emocionalmente.