Características de un Hospedaje Web dedicado

Es innegable el hecho de que Internet simplemente nos ha invadido, ¡pero para bien! Hoy día estamos rodeados de información al alcance de nuestra computadora o dispositivo móvil con sólo unos cuantos clics, millones de páginas web nos esperan tras la pantalla de un dispositivo inteligente. Y son estos sitios web los que precisamente hacen vida dentro de lo que se conoce como hosting o alojamiento web, servicios entre los que se destaca el hosting dedicado. ¿Pero sabes realmente lo que es un servidor dedicado? ¿No? ¡No te preocupes! Detallaremos cada una de sus características ahora mismo.

Antes de hablar de hospedaje dedicado, discutamos lo que es esencialmente el hosting o servidor web. Y se trata de nada más y nada menos que de la equipo físico y tecnológico que brinda hospedaje a una o miles de páginas y aplicaciones web permitiendo que los usuarios accedan a éstas desde cualquier parte del mundo. Pero… ¿y entonces qué es un hosting dedicado y cuáles son su características principales? Pasemos a explicártelo de forma sencilla, pero antes de comenzar con el siguiente parrafo nos gustaria agradecer al editor del blog de Hosting con la comparativa que con el mejor alojamiento web españa Mejoreshosting.pro por ayudarnos a editar este breve articulo.

host1

Hosting dedicado y sus características

Ojo, el hosting dedicado es sólo uno de los tipos de alojamiento web que una empresa puede ofrecer, debes tener claro que existen también servicios de hosting compartido o hosting VPS, ¡pero vamos a lo que nos interesa! Un hosting dedicado no es más que un servicio en el que se le designa un servidor completo a un cliente en particular, es decir que estaríamos hablando de todo lo contrario al hosting compartido o VPS, en donde cientos de clientes comparten un mismo equipo o servidor para alojar sus páginas web.

Dicho de otra forma, la principal de las características del hosting dedicado es que el cliente disfruta de todos los recursos disponibles en el hardware del equipo sin la preocupación de que otras páginas web ocupen su ancho de banda o uso de procesamiento. Los servidores dedicados son la opción más potente disponible en el mercado de alojamiento web, digamos que se trata de la gama más alta de servidores a los que un cliente puede optar.

  • Precios más altos en contraste con un hosting compartido o VPS.
  • Personalización y administración de software total del sistema.
  • Se garantiza el uso de recursos total a un solo cliente. Ancho de banda, uso de CPU, almacenamiento en disco y memoria RAM.
  • Direcciones IP dedicadas.
  • Es escalable.

alojamiento-web

En conclusión un hosting dedicado se puede definir como un servicio ‘premium’ o VIP en el que sólo tus sitios web como cliente tendrán cabida, ningún otro cliente más. Eso sí, hoy día ciertos planes VPS podrían competir muy bien en relación precio-calidad con un dedicado, por lo que nuestra recomendación es que analices detenidamente cuáles son tus requerimientos antes de tomar la decisión de contratar un hosting dedicado, ¿realmente necesitas tener el control total y físico de un servidor? ¿Tienes los conocimientos necesarios como para instalar un sistema operativo y ‘montar’ tu sitio web desde cero? Generalmente los dedicados no son administrados por la empresa sino por el propio cliente, así que esto podría llegar a ser una ventaja o bien una desventaja. ¡Esperamos que esta información te haya servido!